Un poco de historia. . .

 

El primer comic del que se tiene registro esta representado en las cavernas. Un comic no es más que una representación grafica narrativa, que nos cuenta algo, una historia, un cuento a través de dibujos o imagenes.

En algunas cavernas se han encontrado historias completas representadas en los muros contándonos algunas cosas de la vida cotidiana de la prehistoria, como algunos nómadas cazando algún mamut o contándonos de algún rito bailando alrededor del fuego.

 

También que los antiguos egipcios representaban sus historias en sus papiros, lozas, piedras, mediantes dibujos y jeroglíficos. Lo mismo pasa con los mayas, los aztecas, nos contaban sus historias mediante códices, enormes lozas de pidera o tallados en los muros de las piramides desafortunadamente después de la conquista de México por parte de los españoles muchos, de estos códices fueron destruidos.


El comic originalmente tuvo sus inicios en Francia y relataban pequeñas tiras cómicas en algunos periódicos, usadas para mofarse de algún rey, político o alguna personalidad importante, las tiras cómicas son esos dibujos que apreciamos en los diarios o periódicos. Pero fue en Estados Unidos a finales del siglo XIX cuando finalmente se dio a conocer el comic tal como lo conocemos hoy en día.

 

Los generos  de comic que existen.

 

Existen diferentes géneros de comics y abarcan desde los infantiles hasta para adultos.

Empezamos por los comic de aventura, historieta cómica, comic bélico, comic western o vaqueros(viejo oeste), comic policiaco, comic futurista, comic ciencia ficción, comic histórico, comic fantástico, comic súper héroes, antihéroes, para adultos como el comic de terror, comic erótico, comic porno, hentai (en sus diferentes géneros), manga etc. Etc. Solo por nombrar algunos cuantos géneros.

 

En México algunas historietas o comics como: Kalimán, Memin Pinguin, lagrimas y risas, el pantera, Rarotonga, águila solitaria, la familia burron, video risa, Capulinita, karmatron y los tranformables, cinacroos, el mil chistes, el santo, Chanok, el cerdotado, Fantomas, los supermachos, etc.

 

También podemos encontrar el genero novela (sensacional de traileros, sensacional de luchas, denuncia, policiaco, libro vaquero) Aunque estos últimos se considera novela y no comic. Por ser para adultos y por su alto contenido sexual.